Ngalakh y Pascua en Senegal

Ngalakh es un plato tradicional elaborado con mijo, pasta de cacahuete y pan de mono. Pero sobre todo, se trata de una comida que se distribuye a vecines y amistades con motivo de las celebraciones de Semana Santa

En Senegal, la Pascua es la ocasión para que las personas católicas distribuyan “ngalakh” a las personas musulmanas. Esta tradición de décadas destaca una perfecta armonía entre estas dos comunidades. La población senegalesa es mayoritariamente musulmana, y los cristianos suponen un pequeño porcentaje. (3% aprox.) 

Puesto que las personas musulmanas ofrecen a la comunidad cristiana comida con motivo de sus celebraciones, el regalar “ngalakh” es una manera de devolver la cortesía mostrada. Se trata de una tradición antigua que permite fortalecer los lazos entre las personas devotas de ambas religiones. 

Este acto de solidaridad basado en el amor y el respeto defiende que todas las personas son creyentes de una fe u otra, sin embargo, a pesar de las diferencias notables que puedan haber, la cohesión y la buena convivialidad solo puede ser posible si cada una de las partes se respeta mutuamente. 

Fuentes:

https://www.voaafrique.com/a/senegal-dakar-ngalakh-paques-musulman/3812391.html

https://www.evaneos.fr/senegal/voyage/informations-pratiques/1543-religion-et-croyance/

Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.





    He leído y acepto la política de privacidad.